Chirimeno

sábado, febrero 10, 2007

Cerebroteca


Chat

Ella dice:
¿Qué hiciste hoy?

Yo digo:
Fui a El Hatillo.

Ella dice:

Ah pues yo fui a la Cerebroteca.

Yo digo:

¡Ah ya! Cerebroteca claro… ya va, ¿Cerebroteca como museo de la gente muy inteligente o de cerebros embotellados?

Ella dice:

Es una muestra de cerebros con algún tipo de deformación o enfermedad.

No es mi idea de una visita al museo pero he de aceptar que es muy interesante. Resulta que es un museo de cerebros que abrió El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas de Perú con una exhibición permanente de más de 300 cortes de cerebros y más de 3000 piezas clasificadas desde 1942.

Según leí la “cerebroteca” está dividida en diversos ambientes con cerebros embotellados, microfotográfias con diversas patologías, fetos deformados (uno de ellos es un cíclope).

Sé de muchos que disfrutarían de esa visita, por ejemplo Alexander que se la pasa viendo videos de autopsias, los fanáticos de Discovery Health que no les interesa la medicina, el Come-gente jeje. Escuché el relato de mi amiga, vi las fotos y solo puedo decir que aunque no soy amante del gore ni me atrae especialmente la medicina iría si tuviera la oportunidad, debe ser algo impresionante.

1 Comments:

  • q es eso del museo de la gente? y hay algo en Lima-Perú??? Estoy buscando algo asi aqui... Gracias por tu respuesta!

    By Anonymous Anónimo, at 12:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home